10 ANIVERSARIO - NOVEDADES

Publicado 08/03/2015

ULTIMOS MODELOS

Para celebrar el décimo aniversario de los Pentabonitos que se cumple este año estoy haciendo esta nueva pagina web, que iré actualizando con nuevos contenidos.
La anterior http://perso.wanadoo.es/candidodgc/ había llegado al limite de almacenamiento y hace tiempo y no podía añadir más diseños.
Ahora espero tener tiempo para poner al día diagramas de todos los nuevos modelos realizados, tanto de Pentabonitos, Hexabonitos y Tetrabonitos.
 Para empezar os adelanto los nuevos diseños hechos desde Navidad.
 
Como no puedo estar quieto la semana de Reyes y con nuevas formas de unir los Hexabonitos hice estos diseños de estrellas y bolas que no me dio tiempo a presentar en Navidad. Serán el regalo de las Navidades futuras.
DODECAEDRO HEXABONITOS UNIÓN TRIÓ
ICOSAEDRO TRUNCADO HEXABONITOS UNIÓN TRIÓ
 ESTRELLAS DE NAVIDAD MAS NAVIDEÑAS DE HEXABONITOS 4-5-6-7 PUNTAS
Una maravilla, el último diseño realizado con los Hexabonitos pero el más simple que se puede hacer con dos estrellas de hexabonitos.
24 tiras,12 hexabonitos formando dos estrellas que se unen para formar un icosaedro. Su puede transformar en una pirindola excelente.
 ICOSAEDRO DE HEXABONITOS UNIÓN DE ESTRELLAS
Cambiando a los cuadrados, con los Tetrabonitos he diseñado un cubo Soma que tiene más de 2000 tiras o 600 tetrabonitos.
 CUBO SOMA DE TETRABONITOS
Podéis ver las siete piezas que lo forman y varios diseños de los miles que se pueden hacer.